jueves, 22 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

E-Books




1-¿Que son los E-Books?
Los E-Books son una versión electrónica o digital de un libro.


2-¿Cuáles son las aplicaciones?

Las aplicaciones para crear E-Books son:



  • Reader Ebook Wizard


  • Ebook Maker


  • Natata Ebook Compiler


  • Ebooks Writer


  • Ebook Builder


3- ¿Cuáles son los dispositivos?
Los dispositivos son:

  • Una Pc


  • Una PDA


  • IPHONE


  • MP4 y sus derivado


4-¿Cómo se generan?
Los E-Books se generan con mucha facilidad. Para este fin existen en Internet gran cantidad de herramientas y asistentes que permiten a los usuarios generar sus propios libros electrónicos a partir de otros documentos.




5-¿Qué formatos admiten?
Los formatos que admiten son:

  • Microsoft. LIT


  • Adobe. PDF

martes, 1 de septiembre de 2009

Trabajo de la Pizza


PIZZA


WORD

  • Control de cambios
  • Comparar y combinar documentos
  • Colaboración en línea
  • Autocorrección opciones y usos
  • Área de trabajo compartida
  • Utilización de macros


    1- El “Control de cambios” está dentro del menú de herramientas y sirve para proponer cambios o modificaciones en un texto previamente guardado. Estas propuestas pueden ser aceptadas o rechazadas.

    2- La opción “Comparar y combinar documentos” que está en el menú de herramientas sirve para poder comparar archivos y combinarlos (juntarlos) y de esta manera poder generar un nuevo o diferente archivo con las modificaciones que se plantearon en el archivo original.

    3- La opción “Colaboración en línea” que está en el menú de herramientas sirve para compartir un documento con otras personas y poder discutir sobre el mismo.

    4- La “Autocorrección” la podremos utilizar en los casos en los que al escribir cometemos errores en el orden de las letras, omisiones o repeticiones, y en otros casos similares que tienen que ver con la ortografía. Las opciones de la autocorrección son:
    · “Corregir dos mayúsculas seguidas”
    · “Poner en mayúscula la primer letra de una oración”
    · “Poner en mayúscula la primer letra de celdas de tablas”
    · “Poner en mayúsculas los nombres de los días”
    · “Corregir el uso accidental de BLOQ MAYÚS”
    · “Reemplazar texto mientras escribe”

    5- La opción “Área de trabajo compartida” del menú de herramientas es un área alojada en un servidor Web en la que los miembros de un grupo pueden compartir documentos e información, mantener listas de datos relevantes y ofrecer a los demás miembros del grupo información actualizada sobre el estado de un proyecto.

    6- “Macros” son fórmulas sencillas que permiten agilizar las tareas repetitivas, que son realizadas directamente por el usuario. Este se utiliza de la siguiente manera:
  • En el menú Herramientas, elija Macro y haga clic en Macros.
  • En el cuadro “Nombre de la macro”, haga clic en el nombre de la macro que desee ejecutar. Si no aparece en la lista, seleccione otro documento o plantilla en el cuadro Macros.
  • Haga clic en Ejecutar.

jueves, 27 de agosto de 2009

Docs

DOCS: es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.

Usos:
sirve para crear documentos de texto y hojas de cálculo vía web.
Sirve para guardar los ficheros que vayamos creando y poderlos convertirlos y descargarlos en varios formatos.
Sirve para subir cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática.
Permite que cualquier fichero que hayamos creado pueda ser compartido con otros usuarios del servicio que indiquemos.
Permite publicar tus trabajos con aspecto de página Web e incluso convertirlo en un post de tu blog.

Diferencias con Word:
Exige una cuenta g-mail.
Es gratuito.
Los documentos de texto y las hojas de cálculo se pueden crear vía Web.
Este programa es nuevo.
Mediante este programa los trabajos estarán siendo realizados en la Web.
Durante la ejecución del documento, este el Docs guarda automáticamente para evitar pérdida de información.

Similitudes con Word:
Se utilizan para crear documentos de texto.
Sus menús son parecido.
Tiene las mismas herramientas.