
jueves, 24 de junio de 2010
lunes, 7 de junio de 2010
Ordenar Datos y Filtrar Datos
Ordenar Datos: Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces
Filtrar Datos: Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una columna de tabla y trabajar en él.
Filtrar Datos: Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una columna de tabla y trabajar en él.
- Autofiltro:Para la lista de fechas de la parte inferior del menú Autofiltro de un filtro de fecha, puede cambiar la agrupación jerárquica de fechas y convertirla en una lista no jerárquica de fechas. Por ejemplo, puede filtrar por años de solamente dos dígitos seleccionándolos manualmente de una lista no jerárquica.
Haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Opciones de Excel y, a continuación, haga clic en la categoría Avanzadas.
En la sección Mostrar opciones para este libro, seleccione un libro y, a
BUSCARH
Buscarh:
Uso: Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.) de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas. Use BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierda o de los datos que desee encontrar.
Estructura: =BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)
Ejemplo: =BUSCARH("Ejes";A1:C4;2;VERDADERO)
Uso: Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.) de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas. Use BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierda o de los datos que desee encontrar.
Estructura: =BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)
Ejemplo: =BUSCARH("Ejes";A1:C4;2;VERDADERO)
miércoles, 2 de junio de 2010
BUSCARV
BUSCARV:
Función: Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.
Fórmula:=buscarv(VALOR_BUSCADO;MATRIZ_BUSCAR_EN;INDICADOR_COLUMNAS;[ORDENADO])
Ejemplo:=BUSCARV(A1;A5:B8;2;FALSO)
Función: Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.
Fórmula:=buscarv(VALOR_BUSCADO;MATRIZ_BUSCAR_EN;INDICADOR_COLUMNAS;[ORDENADO])
Ejemplo:=BUSCARV(A1;A5:B8;2;FALSO)
lunes, 31 de mayo de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)